Una nueva Misión en el CEIP José Calvo Sotelo

Una nueva Misión en el CEIP José Calvo Sotelo

UNA NUEVA MISIÓN EN EL CEIP JOSÉ CALVO SOTELO
 

Cuando hace año y medio decidimos poner en marcha nuestras ideas para mejorar la sociedad a través de Platero, consideramos que el proyecto debía nacer con tres objetivos principales. El primero de ellos, fundamental, es la lucha contra el fracaso escolar de menores de entornos desfavorecidos a través de clases solidarias. El segundo, llevar a dichos entornos elementos culturales para crear un entramado intelectual que favorezca su desarrollo, progreso e independencia. El tercero es la divulgación, tanto cultural como del trabajo que se realiza en las clases semanalmente. Este último es el que hoy nos ocupa y gracias al cual comenzamos una nueva Misión Platero en el CEIP José Calvo Sotelo.

Para llevar a cabo nuestro objetivo divulgativo optamos por utilizar Facebook como vehículo de comunicación entre el proyecto y el mundo, aprovechando las funcionalidades de sus páginas y su potencia para viralizar contenidos. Y nos ha ido bien. Arrancamos con unos 200 seguidores y, en muy poco tiempo y gracias a una publicación viral, llegamos a superar los 1.800. Es mucha gente y estamos muy contentos. Supone que hay muchos ojos y oídos dispuestos a escuchar y leer nuestra historia y muchas bocas que la pueden contar a otros. Para aprovecharlo, hace unos días lanzamos una campaña para captar nuevos voluntarios en la que describíamos brevemente lo que hacemos. Fue compartida 45 veces, llegando a 18.000 personas, y nos contactaron nueve mujeres -nos parece un dato muy significativo- interesadas en el proyecto. Con ocho de ellas hemos iniciado los trámites para que puedan unirse al equipo de voluntarios y con la novena nos reunimos el pasado viernes 11 de noviembre. Se trata de la directora del CEIP José Calvo Sotelo de Madrid, la cual nos solicitó colaboración para ayudar a una alumna con una situación muy delicada.

Durante la reunión que mantuvimos con ella y la jefa de estudios del centro, expusimos qué es Platero y nos contaron el caso que les mantiene preocupadas. Dada la gravedad de las circunstancias de la alumna, no optamos por mantener nuestro habitual formato de clases semanales -una de inglés grupal con un profesor nativo y una particular de apoyo- sino por reforzar el apoyo dedicando a ello las dos horas a la semana. Desde esta misma tarde, uno de nuestros voluntarios, Luis, acudirá al número 82 de la Avenida de la Ciudad de Barcelona todos los lunes y miércoles de cinco a seis de la tarde para prestar su ayuda a esta niña. En el centro tienen identificados varios casos más, por lo que Luis pronto dejará de ir solo.

anuncio-ceip-calvo-sotelo

Comienza una nueva Misión Platero con la que, al estilo de las Misiones Pedagógicas, pretendemos dar un empujón a la educación y a la cultura en esta comunidad. Comienza un nuevo reto que requerirá de voluntarios que lo hagan crecer y, para ello, volvemos a necesitar de vuestra ayuda como transmisores de nuestro mensaje. Como veis, gracias a la difusión que hacéis de los contenidos a través de las redes sociales vamos a poder colaborar con más gente que nos necesita. Somos un gran equipo, plateros, y juntos estamos consiguiendo grandes cosas. Sirva este post como agradecimiento a vuestra ayuda.

Platero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *