Misiones Platero

La sociedad la conforman personas y sólo evolucionará si éstas lo hacen.

 

Sólo a través de nuevas generaciones de personas mejor formadas, con un mayor espíritu crítico
y educadas en valores 
como la solidaridad, el respeto, la igualdad y la libertad,
conseguiremos que el mundo sea un lugar mejor donde vivir.

 

La educación es nuestra única arma. La cultura es nuestra única vía.

¿En qué consisten las Misiones Platero?

                                                                     

Apoyo escolar

Impartimos una clase particular de refuerzo a la semana para resolver dudas de clase y otra grupal de inglés en la que avanzar
con el dominio del idioma

Talleres

Realizamos talleres de diversa temática para acercar a los escolares y a su entorno aspectos con cada vez menos protagonismo en las aulas (literatura, teatro, música, cine...)

Visitas culturales

Organizamos excursiones culturales para conocer de primera mano obras de arte y teatro, la historia de nuestra ciudad a través de sus calles, el cine y los museos de Madrid

                                             

                                             

Convencidos de que el fracaso escolar es el primer peldaño de la exclusión social y ante la evidente falta de recursos en algunas zonas de nuestra ciudad, las personas que formamos Platero consideramos que es necesaria la acción ciudadana, solidaria y desinteresada para ofrecer todo el apoyo que nos sea posible a niños y jóvenes que necesiten una ayuda en su educación y no puedan permitírsela.

Por ello, y concienciados sobre la importancia de una educación adecuada a cada persona, impartimos una clase particular de refuerzo a la semana para resolver dudas de clase y ayudar en la realización de los deberes. Asimismo, y gracias a que contamos con profesionales de la enseñanza en nuestro equipo de voluntarios, impartimos una clase a la semana grupal de inglés en la que avanzar con el dominio del idioma, imprescindible en este mundo globalizado.

Complementando al apoyo escolar, los profesores de Platero tienen como objetivo intentar detectar las necesidades particulares de cada alumno, siempre en el ámbito de la educación, para motivar su interés en la cultura. Promoviendo el interés en actividades que suelen quedar fuera, o escasamente representadas, del ámbito escolar, como el teatro, la filosofía, el deporte, la música o el cine.

Como actividad secundaria pero de igual importancia, Platero organiza talleres formativos y visitas culturales dirigidos ya no sólo a los escolares sino a todo el entorno del distrito donde trabajamos. Estos talleres son diversos, yendo desde charlas sobre orientación laboral y redacción de curriculum vitae dirigidos a parados como clubs de lectura, teatro o cine. En las visitas culturales, organizamos excursiones al teatro y a los diversos museos de la ciudad o recorridos por las calles de Madrid para conocer nuestra historia a través de ellas.

 

En definitiva, estamos convencidos de poder plantar la semilla de un entramado educativo, cultural y ciudadano que haga de los entornos donde trabajemos un lugar menos propenso a la exclusión, la desigualdad y la pobreza.

thumbtack-605750_1920